Novela histórica de Miguel Ángel Rodríguez nos ofrece una versión inédita de Grau, Bolognesi, Ugarte, Prado y Piérola en medio del conflicto.

El arriero de Tarapacá es una novela histórica que narra los apremios de Manuel Rodríguez, un arriero como su padre y su abuelo, que se convierte en mensajero de la guerra con Chile (1879-1884).

La historia se alterna con personajes como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Mariano Ignacio Prado y Nicolás de Piérola, a quienes el autor retrata en la cotidianeidad del conflicto, en base a una prolija investigación.

El arriero de Tarapacá -de la colección narrativa de la editorial Barba Negra- relata la vida convulsa en el sur del país, cargada de traiciones y sinsabores nunca antes tocados por la literatura peruana. La novela histórica fue presentada el viernes 6 de agosto en la librería Casatomada.

El poeta Julio Heredia describe así la obra: «El arriero de Tarapacá nos revela, sobre todo, la fascinante habilidad del narrador para proyectarnos ese capítulo fatídico de la historia como si se tratara de un racconto de una película en sepia. Miguel Ángel Rodríguez Sosa se consagra con esta novela como el mejor artífice de la narración literaria alimentada por la historia».

Abrir chat
1
Hola, ¡bienvenido!
¿En qué puedo ayudarte?