San Martín ocupa el cuarto lugar de producción de café con 540.000 toneladas.

La producción de café en San Martín representa el 13,7% de la producción nacional.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) lleva a cabo una investigación que busca promover modelos agroambientales, como estrategias de adaptación a los efectos negativos del cambio climático en la región San Martín.

El cambio climático tendrá un impacto muy severo, lo cual representa una amenaza para la producción cafetalera, debido a los requerimientos de este cultivo, cuya producción a ubicado a la región de San Martín en el cuarto lugar de producción de café con 540.000 toneladas, que representan el 13,7% de la producción nacional.

Con el objetivo de contribuir con el sector agropecuario, estudiarán las variedades de café existentes en la región, promover la renovación y modernización de las fincas cafetaleras para alcanzar un desarrollo sostenible de la caficultura.

 La investigación estará enfocada en las plantaciones de café que estén entre los 1.000 a 1.100 metros sobre el nivel del mar para garantizar su buen desarrollo vegetativo y productivo.

Luis Alberto Arévalo López, investigador principal del proyecto del IIAP dijo que se busca el desarrollo de una de las actividades más importantes de la región, que genera puestos de trabajo, brinda mejor calidad de vida a las familias, entre otros beneficios.

Abrir chat
1
Hola, ¡bienvenido!
¿En qué puedo ayudarte?